sábado 27 de mayo del 2017

En una caminata guiada y fácil por la finca Chaculá, podrán apreciar restos arqueológicos y bosques del área protegida. Debe llevarse ropa cómoda e impermeable, buenos zapatos para caminar, crema solar, sombrero, agua y repelente.

 

Otra caminata dentro de la finca, por una vereda no tan fácil, los llevara a una catarata de 25 Mts.  de altura. Aunque la poza no es muy profunda, es posible refrescarse. Músicos de Chaculá interpretan con diferentes instrumentos de cuerda, canciones y músicas propias de la región, en idiomas español y poptí. Su repertorio incluye también, canciones de origen mexicano (baladas, rancheras, norteñas).

Señoras de cultura "mam", una de las etnias representadas en la comunidad de Chaculá, les enseñará los rudimentos del arte milenario del tejido sobre taller de cintura, como colocar los hilos, trabajar el tejido y los cruces de hilos para dar variedad de colores.

Una actividad para adultos y niños teniendo la oportunidad de ordeñar a unas de las vacas e incluso beberse un vaso de leche al pié de la vaca.

Buscar

Directorio