sábado 24 de junio del 2017

Exigió el aporte de un equipo de ingenieros y arquitectos y también de algunos de los más grandes exponentes de las artes visuales que ha tenido Guatemala. Es una de las grandes realizaciones de la arquitectura guatemalteca. Es una muestra de las mejores expresiones de artistas guatemaltecos de los años cuarenta, en donde pueden admirarse murales de Alfredo Gálvez Suárez; vitrales de Julio Urruela Vásquez y sus colaboradores; Guillermo Grajeda Mena; Dagoberto Vásquez; Roberto González Goyri; así como decoraciones de Rodolfo Galeotti Torres y Carlos Rigalt. Su estilo ecléctico es una mezcla de arquitectura colonial guatemalteca con influencia francesa y neoclásica.  Cubre un área de 8,890 metros cuadrados y es de concreto armado y ladrillo, revestido de piedra artificial de color verde.

 

Palacio Nacional

Fotógrafo:   Christian Van Der Henst S.,

El Palacio Nacional de la Cultura en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Fotógrafo:   K21edgo, 2007

Palacio Nacional de Guatemala, ahora conocido como el "Palacio Nacional de la Cultura".

Fotógrafo:   Rob Mercatante, 2005

 

Su construcción, ordenada en 1939 por el presidente Jorge Ubico al ingeniero Rafael Pérez de León, fue terminada en 1943.  En él funcionan las principales oficinas de gobierno y recintos específicos para recepciones. Actualmente, se exponen pinturas, vitrales e historia del Palacio Nacional.

Dirección: 6a.  Calle entre 6a.  Y 7a.  Avenida, zona 1. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.

Buscar

Directorio