sábado 27 de mayo del 2017

Livingston ofrece playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante y arena blanca, selva, el esplendido cañón del Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes, una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.

 

Atardecer

Fotógrafo: Renata Ávila, 2009

Pueto de Livingston, Izabal

Fotógrafo: Padraic, 2008

Vista de Livingston

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Acogiendo con beneplácito los pelícanos marrones en el barco en Livingston, Guatemala.

Fotógrafo: Johrling, 2008

Vista de Livingston

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Cangrejo. Fotografía tomada en Livingston, Guatemala

Fotógrafo: Jake Brown, 2009

Fotografía tomada en Livingston, Guatemala. Se trata de la pistola. Pasé semanas tratando de conseguir un tiro de estos pequeños cangrejos increíbles, se mueven tan rápido!

Fotógrafo: Jake Brown, 2009

Molí de Milpa a Livingston Guatemala

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Calle principal de Livingston, Guatemala. Frente a la desembocadura del Río Dulce.

Fotógrafo: Padraic, 2007

Vista de Livingston

Fotógrafo: Chixoy, 2007

La ciudad (cuyo nombre es a veces adaptado a la ortografía española como Lívingston) sirve como el asiento municipal del municipio del mismo nombre

Fotógrafo: Adalverto H. Vega, 2012

Vista de la Playa de Livingston

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Snowy Egret (Egretta thula) (?) En Livingston, departamento de Izabal, Guatemala.

Fotógrafo: Jake Brown, 2009

Palmera sobre la playa de Livingston

Fotógrafo: Chixoy, 2007

 

Cuenta con una buena selección de hoteles y restaurantes con todos los servicios que se ajustan a todos los presupuestos.

Discotecas, tour operadores y servicios de transporte marítimo son unas de las alternativas para que pueda visitar las bellezas de Livingston, desde el cañón de Río Dulce hasta el lago de Izabal, los Cayos de Belice o la Punta de Manabique, por mencionar solo unos pocos.

Livingston tiene una situación geográfica privilegiada, situado al abrigo de la Bahía de Amatique, protegido de tormentas tropicales y huracanes, y cercano a los países vecinos de Honduras y Belice. Todo ello lo convierte en el punto de partida por excelencia para el turista o viajero que quiera descubrir esta parte de la costa del Caribe.

Una de las características más interesantes de Livingston es que en este pequeño rincón de Guatemala conviven armoniosamente diferentes etnias. Por un lado Los Garifunas que arribaron en el año 1802 procedente de la isla de Roatan, Honduras.

También están los hindúes que arribaron por Belice, por supuesto los Q'eqchi descendientes de los Mayas y  por último los Ladinos que engloban a grupos sociales con diferentes orígenes y cultura.

Todos ellos hacen de Livingston un pueblo de gente trabajadora que mira hacia el futuro con entusiasmo y colabora unida para lograr el desarrollo prospero y ecológico de esta región, conocida en Guatemala como la Tierra de Dios. También cuentan con varias aéreas protegidas como Rio Sarstun, el Cañón del Rio Dulce.

Buscar

Directorio