jueves 17 de agosto del 2017

Está ubicado a 5 Km. del mercado cantonal de Santo Tomas de Castilla sobre la carretera de terracería hacia la playa Punta de Palma. Durante el recorrido a este lugar, se pueden observar descansos con información sobre la diversidad de flora y fauna.

 

Las Escobas es un centro turístico localizado en la aldea del mismo nombre en Santo Tomas de Castilla, Izabal. El lugar es uno de los atractivos que se ofrecen a los turistas que atracan en el puerto de Santo Tomas de Castilla en la temporada de cruceros.

El recorrido se divide en zonas: Pozas y Cascadas; zona de  orquídeas y flores de diferentes clases; zona de palmeras; el Mirador; la zona del jaguar (poco accesible); zona de variedad de árboles madereros y ornamentales. Dentro de las especies de madera destacan el Palo Santa Maria, Chico, Negrito y Huesito.

Cuenta con 41 mil 432 hectáreas en donde se refugian más de 450 especies de aves, siendo este uno de los principales atractivos en época de verano para los amantes del aviturismo. Las Escobas es una de 170 áreas protegidas de Guatemala que cuenta con nacimientos de agua.

El ingreso a esta área protegida tiene un costo de Q40 por adulto y Q5 para niño. Los extranjeros pagan US$ 8.00 Lo recaudado sirve para el manejo y conservación del área.

Buscar

Directorio