lunes 24 de abril del 2017

Se encuentra en el Km. 81 de la ruta CA-2 en jurisdicción de Guanagazapa.  Este zoológico tipo safari, con animales de diversos orígenes, es un sitio placentero para chicos y grandes. Además, ofrece servicios e instalaciones recreativas. El Auto Safari Chapín es el primer zoológico en Centroamérica en donde usted puede ingresar su automóvil a las instalaciones y ver a los animales de cerca, en donde la única separación entre usted y los animales en el recorrido, son las puertas y ventanillas del vehículo.

 

Chapuzón de relax

Fotógrafo: Josue Goge, 2011

Dasyprocta punctata

Fotógrafo: Hhmb, 2004

La familia unida

Fotógrafo: Josue Goge, 2011

 

Una reserva natural abierta en 1980, cuya misión es preservar la fauna nacional y educar a la población sobre la vital importancia de los animales en nuestras vidas. Usted podrá recorrer la reserva en vehículo y a pie, al pagar puede realizar un segundo recorrido en automóvil gratis.

Si su vehículo no es cerrado (convertibles, pick-ups, etc.) o si desea más comodidad y un recorrido guiado, solicite el servicio de microbús, el cual es gratis al pagar su ingreso. Durante el recorrido pasará por varios "recintos" divididos por cercos semi-naturales y puertas que son abiertas desde varias torres localizadas en el parque.

Cuentan con un total de 14 recintos, uno de los cuales es un área de descanso donde podrá bajarse del vehículo, disfrutar de refrescos y ver los animales desde unas plataformas o miradores. El recorrido completo con descanso, paradas, etc. toma aproximadamente 1 hora y media o menos.

Al terminar el recorrido, puede visitar el zoológico peatonal. Podrá conocer la fauna nacional y centroamericana, así como algunos animales exóticos. La mayoría de animales ahora viven en recintos más grandes en vez de jaulas, siendo estos una réplica aproximada de su hábitat natural, en donde los animales están a la vista directa.

Conforme se va ampliando el parque, se van removiendo las jaulas y creando estos recintos para que nuestros animales vivan más cómodos, tengan espacio para correr y jugar, y para que usted disfrute de ellos al máximo.

En el zoológico peatonal también encontrará los aviarios, en donde usted entra al recinto alto y amplio a pie, para poder ver distintos tipos de aves. Tenemos varios miradores en el peatonal, los cuales muestran los recintos del recorrido en vehículo.

Al terminar de visitar el peatonal, usted encontrará nuestro restaurante, piscinas y tiendas de recuerdos.

Buscar

Directorio