viernes 28 de julio del 2017

Situada al noroeste de Petén, es la ciudad Maya más grande del norte de Guatemala descubierta hasta la fecha, su ocupación corresponde al Preclásico Tardío. Sobresalen dos complejos arquitectónicos de gran tamaño: el Complejo del Tigre, que con sus 18 plataformas que alcanza los 60 metros de altura, ocupa una base de 5.80 Km. donde resalta una pirámide flanqueada por otras dos más pequeñas, y el Complejo La Danta con una altura de 75 metros, situada al oriente, que se levanta sobre una colina, por lo que se distingue con facilidad.

 

El Mirador

Fotógrafo: ggallice

La Danta de los mayas situado en El Mirador

Fotógrafo:  Dennis Jarvis

Fotografía de la estructura 34 de El Mirador, Petén, Guatemala

Fotógrafo:  Rony Rocael

El Mirador

Fotógrafo:  ggallice

El Mirador

Fotógrafo:  Geoff Gallice

El Mirador

Fotógrafo:  Christian Ziegler

Foto del Complejo de La Danta (al fondo) en El Mirador, Petén, Guatemala.

Fotógrafo:  Rony Rocael, 2010

Ubicado en la zona arqueológica de Sayil Yucatán, este edificio de estilo arquitectónico Puuc conserva aún gran parte de su estructura. Se le conoce como MIRADOR por la forma que posee, sin embargo no hay certeza sobre el verdadero uso u objetivo para el cual fué construido.

Fotógrafo:  Juan José Acevedo Góngora

Pirámide en el Mirador

Fotógrafo:  Mary Alice

 

Existen otros sitios como El Tintal, La Florida, La Muralla y La Wakna, que son otras ciudades que pueden ser incluidas según la disponibilidad del visitante El tiempo estimado de visita ya dentro del Parque Nacional El Mirador es de tres horas, donde podrá ver las calzadas mayas, estructuras monumentales y la Reserva de la Biosfera Maya.

 

¿Cómo llegar?

Se llega a la Ciudad Flores, Petén, luego se deberá dirigir hacia el norte por a carretera departamental 14 hasta llegar a la Comunidad Carmelita donde podrá contactar los servicios de guía comunitario para llegar a pie al sitio.

El tiempo de llegada es una caminata de dos días aproximados para llegar y otros dos para retornar (sin contar el tiempo que se desee permanecer en el sitio El Mirador). Para llegar al parque hay que realizar una expedición por la selva por lo que se recomienda llevar una mochila liviana, ropa adecuada para clima cálido y húmedo, impermeable, calzado con suela antideslizante, cámara fotográfica, repelente, tener la disposición de aventura en la selva y tener una buena condición física, contratar los servicios de guías comunitarios en la Comunidad Carmelita (ellos se encargarán de llevar el agua potable, alimentación, mulas y equipo para la expedición), no separarse del grupo.

Los grupos conducidos por la Comunidad Carmelita, salen entre 8:00 A.M. a 9:00 A.M. hacia el Parque Nacional. Para más información llame a la Comisión de Turismo Comunitario – Cooperativa de Carmelita San Andrés, Petén Comunidad Carmelita. Teléfonos: (502) 7861-2641, 5857-7310, 40903444, 5857-7310.  Página web www.turismocooperativacarmelita.com

Buscar

Directorio