sábado 24 de junio del 2017

Las Grutas del Rey Marcos, están ubicadas  a 6 Km. del municipio de  San Juan Chamelco, en Alta Verapaz. Para llegar se recomienda tomar la carretera RD-5 hasta dicho municipio,  al llegar a la Iglesia católica de este pueblo  se debe cruzar a mano izquierda hasta llegar a la 0 avenida, luego continua hasta la 2a. calle, salida a Chamil, por último, busca la aldea de Santa Cecilia donde se encuentra ubicadas las grutas del Rey Marcos.

 

Grutas del Rey Marcos

Fotógrafo: Fernando Reyes Palencia, 2009

 

Desde su descubrimiento en 1988, ha sido considerado por muchos de los habitantes, como un lugar sagrado, cuenta con formaciones naturales de piedra que simulan una arquitectura natural de esculturas.

Algunas de las actividades a realizar son la pesca, remo, así como camping.  A las Grutas del Rey Marcos, también se puede arribar en bicicleta, ya que el camino es de terracería.

Se  recomienda llevar  zapatos y ropa cómoda, una  mudada extra, cámara fotográfica y repelente para insectos, llevar dinero en  efectivo, el recorrido incluye charla sobre el lugar, casco de protección, linterna, botas de caucho y guía.

Buscar

Directorio