lunes 24 de abril del 2017

Localizadas a sólo 8 kilómetros del pueblo de Chisec, las Lagunas de Sepalau son cuatro impresionantes lagunas kársticas de aguas cristalinas color turquesa, rodeado por un misterioso paisaje de piedras y bosque. Son accesibles a todo público y allí puede nadar, hacer recorridos en canoa, aventurarse por senderos alrededor de las lagunas o simplemente disfrutar la tranquilidad y la belleza del bosque y sus alrededores.

 

Desde chisec la hermosa laguna de sepalau

Fotógrafo: Angeloguzman0007

 

Formadas sobre roca caliza, estas lagunas constituyen una curiosidad geológica y sus características de color y profundidad varían a lo largo del año. La primera laguna sirve como fuente de agua para las comunidades cercanas y por lo tanto está prohibido nadar en ella; sin embargo, los más aventureros pueden deleitarse con un paseo en canoa o en balsa en sus bellas aguas. Directamente a la par de ésta se ubica la segunda laguna, en la cual puede nadar y disfrutar de una refrescante experiencia en medio del cotidiano calor de Chisec. Para llegar a la tercera y a la cuarta laguna debe aventurarte un poco a través de senderos y del bosque local. En estas lagunas también puedes nadar.

El turismo en Sepalau es manejado por la comunidad, a través de la Asociación de Desarrollo Integral de Sepalau, y todas las ganancias son utilizadas para proyectos comunitarios. Ellos proveen excelentes servicios como guías en senderos interpretativos, área de camping y alquiler de carpas (tiendas de campaña), servicio de alimentación y área para comer y servicios sanitarios con duchas

Las lagunas están ubicadas en la comunidad de Sepalau Cataltzul, a 8 kilómetros de Chisec por carretera de terracería. Desde la carretera asfaltada debe cruzar en la calle que pasa frente a la Municipalidad de Chisec y luego seguir derecho hasta llegar a la comunidad. Allí debe pagar su entrada y puede elegir entre un tour caminando desde la comunidad hasta las lagunas (40 minutos de mediano a alto esfuerzo) o puede continuar en carro dos kilómetros más hasta llegar al estacionamiento del sitio.

Lleve ropa fresca y cómoda, zapatos cómodos para caminar, traje de baño, toalla, zapatos de agua o sandalias (opcional), crema bloqueadora de sol, gorra y lentes de sol.

Buscar

Directorio