jueves 17 de agosto del 2017

Chilascó representa actualmente la caída de agua natural más alta de Centroamérica, con una altura de 130 metros, misma que  forma parte de de la Reserva de la Biósfera Sierra de las Minas,  con un bosque nuboso que lo convierte en el hábitat perfecto para nuestra ave símbolo El Quetzal y una gran variedad de flora y fauna.

 

El recorrido por el sitio puede hacerse a pié o a caballo, aunque esta última solo  es para una parte del camino, ya que  debido a que los senderos son muy inclinados es preferible realizar el resto del recorrido a pie. Por esa razón es recomendable llevar ropa adecuada: pantalón, botas de huele (en la época lluviosa), tenis (verano), gorra, capa, chumpa impermeable, abastecimiento y agua. Al llegar a la comunidad de Chilascó debe conducirse al centro de visitantes donde le darán información general del recorrido. Se encuentra a 500 metros del cruce que conduce al Salto.

Para llegar, se recomienda tomar la carretera  al Atlántico, tomar el camino que conduce a Baja Verapaz, ubicar un cruce de terracería que se encuentra en el Km. 142.

Buscar

Directorio