jueves 17 de agosto del 2017
Home  >  Noticias  >  Cinco civilizaciones dialogarán en Guatemala

Con el apoyo de National Geographic, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el aval de la Presidencia de la República de Guatemala  y  la coordinación del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),  se realizará del 15 al 17 de abril de 2013 en la Ciudad de Guatemala el "Diálogo de las Civilizaciones, El Pasado como una Ventana al Futuro".

 

Con el apoyo de National Geographic, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el aval de la Presidencia de la República de Guatemala y la coordinación del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se realizará del 15 al 17 de abril de 2013 en la Ciudad de Guatemala el "Diálogo de las Civilizaciones, El Pasado como una Ventana al Futuro".

Este Diálogo está enfocado en las cinco civilizaciones antiguas más destacadas de la historia de la humanidad: Egipcia, Mesopotámica (Sumeria, Asiria, Babilonia),  Valle del Indo (India y Pakistán), China y Maya.  El evento está dirigido a académicos, científicos,  arqueólogos y público interesado en la cultura y la historia.

El objetivo de este encuentro es crear un foro que permita discutir orígenes, dinámicas y aportes en las áreas sociales, económicas y políticas, explorando cómo el pasado puede servir como guía para las sociedades contemporáneas, además de propiciar un foro mundial permanente de discusión histórica.

El programa  incluye una serie de conferencias impartidas por expertos convocados por National  Geographic que disertarán sobre el legado de estas civilizaciones a la humanidad, los cuales ponen de manifiesto los valores universales como modelo potencial para lograr el éxito. Además habrá un diálogo entre los expertos de las diferentes civilizaciones para intercambiar las lecciones históricas sobre su desarrollo, apogeo y colapso, un intercambio científico que no tiene precedente histórico y del cual el pasado puede servir como una ventana a los desafíos del futuro.

Los expertos procedentes de China, India, Egipto  y Estados Unidos han realizado  estudios y descubrimientos sobre estas civilizaciones, mereciendo importantes reconocimientos por su trabajo y aportes.  Por su parte, Guatemala contará con la participación de arqueólogos de reconocido prestigio que de igual forma han contribuido a la puesta en  valor del Patrimonio Guatemalteco y del Mundo Maya, con sus descubrimientos en importantes áreas de la selva petenera de Guatemala que constituyen testimonio del esplendor de esta cultura.

Para acercar a las culturas vivas a los participantes en el evento, se cuenta con el apoyo de las representaciones diplomáticas en Guatemala de China, India y Egipto para ofrecer una muestra cultural y gastronómica los días 15 y 16, correspondiendo a la cultura Maya el cierre del evento es el día 17 de abril,   en el Museo de Arqueología y Etnología.

Buscar

Directorio