sábado 24 de junio del 2017
Home  >  Noticias  >  Trabajan en Mejores Accesos

Con estos trabajos, los turistas saldrán beneficiados ya que podrán visitar con más facilidad tanto Sololá como Suchitepéquez.

 

Con estos trabajos, los turistas saldrán beneficiados ya que podrán visitar con más facilidad tanto Sololá como Suchitepéquez.

Carretera Sololá - Suchitepéquez

Los pobladores de esos Departamentos ven con optimismo que se hayan empezado los trabajos de ampliación, mejoramiento y pavimentación en un tramo carretero entre Santiago Atitlán y Chicacao. Esa ruta de 29 kilómetros, que será pavimentada y se espera que sea entregada a finales de año, beneficiará a ambos departamentos. Según la Alcaldía de Santiago Atitlán, esa ruta tenía más de 40 años de estar abandonada.

Cuando terminen estos trabajos, la conexión entre ambos Departamentos llevará menos tiempo, no sólo los pobladores de Sololá y de Suchitepéquez serán los beneficiados, sino el turismo en general porque se podrá llegar pronto al Lago de Atitlán. Otro beneficio que se busca es el de impulsar el comercio en las comunidades.

Se espera además la implementación de un programa ecoturístico, principalmente para Santiago Atitlán y Chicacao, ya que esta vía nunca se ha explorado por turistas y esta es una oportunidad de desarrollarla.

Buscar

Directorio