miércoles 24 de mayo del 2017
Home  >  Noticias  >  Garantizan seguridad de viajeros

La Policía Nacional Civil dio a conocer que desde el domingo 24 de marzo se inició el operativo de seguridad de Semana Santa, que cubrirá los 22 departamentos de la república.  Para llevarlo a cabo contarán con más de 26 mil agentes de la Policía Nacional Civil y 19 mil 500 del Ejército. El plan concluirá el 1 de abril, a las 12:00 horas.

 

La Policía Nacional Civil dio a conocer que desde el domingo 24 de marzo se inició el operativo de seguridad de Semana Santa, que cubrirá los 22 departamentos de la república. Para llevarlo a cabo contarán con más de 26 mil agentes de la Policía Nacional Civil y 19 mil 500 del Ejército. El plan concluirá el 1 de abril, a las 12:00 horas.
Con esto se busca prevenir accidentes y delitos pero también brindar una reacción apropiada en caso de que éstos ocurran. El objetivo es ayudar a que la población se sienta tranquila en este descanso. En esta actividad participan la dirección de Tránsito y Transportes, así como la Unidad de Protección Vial (Provial) y la policía Municipal. El plan comprende vigilar la salida y entrada de todos los departamentos, así como las principales cuatro carreteras de más tránsito de turistas locales y extranjeros.

El Departamento de Tránsito de la PNC anunció operativos desde La Mesilla, en Huehuetenango, hasta San Cristóbal, en Jutiapa; de Tecún Uman, San Marcos, hasta Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa, y de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, hasta el puerto San José, Escuintla. 

En la actividad también intervendrá el Ejército con el plan Semana Santa Segura, en el cual aportará 19,500 elementos en 54 campamentos. Así apoyarán a la PNC, al Sistema Nacional de Prevención de Accidentes en Semana Santa (Sinaprese) y a brindar auxilio a toda la población.

Los patrullajes del Ejército se harán a pie, con motorizados y todo el transporte que tiene la entidad militar para cubrir además los puntos aéreos y marinos.

Se instalaron tres anillos de seguridad a nivel nacional. El metropolitano, que se refiere a puestos de vigilancia en las entradas y salidas de la capital; el intermedio, que se ubica en El Progreso, Sacatepéquez, Escuintla y Santa Rosa.

El tercero se enfoca en proteger las fronteras y grupos de turistas que ingresen en el territorio, ya sea por Petén, Izabal, Jutiapa, Chiquimula, San Marcos o Huehuetenango, indicó la fuente.

También se suspendió el tránsito de vehículos pesados del 27 al 31 de marzo, con excepción de los que llevan alimentos perecederos y combustibles.

La Conred, como parte del plan del Sinaprese inauguró los 11 campamentos y 2 puestos de monitoreo en la playa del puerto San José.

Otras direcciones como la de Transporte, Provial y la policía municipal instalarán puestos de control al transporte extraurbano de pasajeros para verificar que la documentación y permisos de circulación y que estas no estén sobrecargadas.

También se vigilará la velocidad de los automotores particulares y de pasajeros por medio de radares. A quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito se les impondrán multas que van de Q1 mil a Q25 mil.

Buscar

Directorio