miércoles 24 de mayo del 2017
Home  >  Noticias  >  Aumentan en 27% los visitantes en Guatemala

Recientemente se presentaron los índices luego de la Semana Santa obtenidos por el Departamento de Investigación de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.

 

Aumentan en 27% los visitantes en Guatemala

El descanso del 27 al 31 de Marzo de la Semana Santa 2013 permitió que guatemaltecos y extranjeros disfrutaran de actividades religiosas y recreativas, haciendo crecer el desarrollo económico y social turístico.

Se contó con puestos de Asistencia al Turista con 27 delegados de PROATUR en Quetzaltenango Retalhuleu, Antigua Guatemala, Panajachel, Frontera Valle Nuevo, Puerto de San José y Río Dulce; los cuales estuvieron apresto durante todos los días de la Semana Mayor.

Asimismo, se implementaron acciones viables que facilitaron la asistencia al visitante, las cuales fortalecieron la operatividad de la Seguridad Turística conjuntamente con entidades de emergencia y seguridad relacionadas. Se contabilizaron 43,415 personas a las cuales se les brindo información turística; 5,261 llamadas al número 1500 y 38,154 personas atendidas personalmente.

Se realizó la campaña "Cuenta tu experiencia en Guatemala" en puntos principales del país con afluencia turística elevada, donde los 3 puntos más calificados fueron que Guatemala "es un país bonito en su multi culturalidad", "lindo para disfrutar de sus tradiciones", y "un excelente multi destinos turístico".

En cuanto a ingresos de turistas del viernes de Dolores para el domingo de Resurrección se contabilizó preliminarmente un crecimiento de 4,237 ó 9.6% para aquellos visitantes que ingresaron a territorio por vía terrestre; por vía aérea se contabilizo un crecimiento de 2,310 ó 16.4% de visitantes; mientras que por vía marítima se registro un crecimiento de 5,360 ó 506.1% de turistas.

En base a las anteriores estadísticas se podría indicar que el total de turistas que ingresaron a territorio nacional en esta Semana Santa 2013 fue de 76,105 en comparación con 2012 donde se registraron 59,939 ingresos, mostrando un crecimiento total del 16,166 turistas equivalente a un total 27%. 

Buscar

Directorio