viernes 28 de julio del 2017

La ciudad de Guatemala, la mayor metrópoli centroamericana, es un centro de compras por excelencia. Ofrece varios establecimientos con atractivos artículos nacionales de alta calidad y otros de conocidas firmas internacionales, lo cual constituye un buen motivo para visitar el país solo para hacer “shopping”.

Hay muchos centros comerciales donde  realizar sus compras, entre los cuales se encuentran el Gran Centro Comercial Los Próceres, Galerías La Pradera, Centro Comercial Peri Roosevelt, Pradera Concepción en Carretera a El Salvador, Plaza Cemaco, Megacentro, El Centro Comercial Century,  Centro Comercial Tikal Futura, Centro Comercial las Majadas, Paseo de Miraflores, entre otros.  Los establecimientos comerciales mantienen durante todo el año programas permanentes de actividades de interés para los visitantes.

Más recientemente, Oakland Mall, Centro Comercial Fontabella y Paseo Cayalá han captado la visita de miles de compradores, ya que cuentan no solamente con exclusivos comercios sino también son lugares acogedores y divertidos.

Estos complejos comerciales están diseñados y construidos según las más avanzadas normas de ingeniería estructural, por lo que son totalmente funcionales y sumamente agradables.

Cuenta con una gran variedad de servicios para la comodidad de sus clientes, además de tener amplios pasillos de circulación, parqueos propios, áreas de jardines interiores y exteriores y multirestaurantes de comida nacional e internacional.

 

Mercados

Mercado de Artesanías. Ubicado en el boulevard Juan Pablo II, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, tiene un área de aproximadamente 10,200 mts. cuadrados.  Cuenta con 51 locales comerciales en los cuales se exhibe y vende una gama de artesanía que se elabora en los diferentes departamentos de la República: Textiles de diferentes regiones, cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería, prendas de vestir.

El mercado cuenta además con tiendas típicas, talleres artesanales, exposiciones eventuales de artesanías, eventos especiales, áreas jardinizadas, parqueo público y seguridad.  Asimismo, existe un restaurante donde se puede degustar gastronomía guatemalteca. Horario de atención al público: lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs.

 

Mercado Central

Se ubica en la parte posterior de la Catedral Metropolitana, en el sótano de la Plaza del Sagrario.  Ahí pueden adquirirse variedad de artesanía que se produce en todo el país: cerámica, textiles, cuero, madera, platería, hojalata, etc., así como productos de consumo básico. Abierto todos los días de 6:00 AM a 18:00 PM

Buscar

Directorio