jueves 17 de agosto del 2017
Home  >  ¿Qué hacer?  >  Reuniones y negocios

Guatemala es el destino ideal para Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo. Ha sido sede en los últimos años de importantes eventos internacionales como la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la 119 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) y la III Conferencia Mundial de la Organización Internacional del Café (OIC), entre otros. Lo anterior ha dejado constancia de la capacidad de Guatemala para albergar eventos de clase mundial.

Guatemala es un país multicultural, multiétnico, de extraordinaria riqueza natural con un espléndido clima y bellos paisajes formados por verdes montañas y ríos que emergen entre volcanes, extensas selvas semi tropicales y auténticos pueblos mayas y coloniales que contrastan con la modernidad de la ciudad Capital de Guatemala.

La exuberante belleza de nuestra tierra cautivó hace cientos de años a la más importante de las antiguas culturas mesoamericanas, los Mayas, quienes eligieron a Guatemala como sede permanente para edificar su más grande templo, El Mirador. Es por ello que nuestro país alberga la mayor cantidad de parques arqueológicos de la región, los cuales están habilitados para el disfrute de los invitados a sus eventos.

En Guatemala encontrará la infraestructura necesaria para el desarrollo de su congreso, convención o viaje de incentivo, en un destino en donde podrá combinar el desarrollo de un programa de conferencias con una amplia gama actividades culturales, de diversión y entretenimiento.

Si se trata de ocasiones más sociales, en este país se organizan eventos como Bodas con un toque único y mágico que será inolvidable para todos los asistentes. Hay expertos profesionales en todos los aspectos que un evento de cualquier tamaño requiere, por lo que se pueden organizar en un nivel de calidad internacional.

Este es el tiempo ideal para que decida por Guatemala, ya que su decisión será acertada.  No solo conocerá una tierra sin igual sino que su evento será también único.

 

¿Por qué elegir Guatemala?

Guatemala es cuna de una de las civilizaciones mesoamericanas precolombinas más importantes de la historia. Su desarrollo económico, político, religioso y social fue trascendental que aún hoy sorprende a propios y extraños. Gran cantidad de vestigios en zonas arqueológicas perfectamente restauradas han sido visitados por miles de personas de distintas partes del mundo, quienes han quedado maravillados por el testimonio dejado por esta cultura. El Corazón del Mundo Maya está disponible para ser visitado y admirado por los asistentes a congresos, convenciones y viajes de incentivo, siendo una excelente y única alternativa de programa complementario para los eventos.


Experiencia en el desarrollo de eventos mundiales

Guatemala ha sido sede de importantes eventos de alcance mundial, entre ellos la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, donde los asistentes de más de 30 países debatieron durante varios días sobre los principales programas de apoyo financiero para el Continente Americano, la 119 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que reúne a delegados de más de 200 países en el que se toman importantes decisiones sobre el futuro del movimiento olímpico internacional, la III Conferencia Mundial de la Organización Internacional del Café, que reúne a los principales países productores de Café, y el XI Congreso Centroamericano y del Caribe de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes, evento que congrega a importantes médicos de esta región continental. Estas experiencias, entre otras, han permitido que Guatemala se especialice en eventos de alcance mundial por el nivel de servicios que demandan.

Infraestructura especializada en el desarrollo de eventos

Guatemala cuenta con más de 200 salones, teatros, museos, mercados, plazas, espacios para eventos y centros de convenciones integrados a hoteles, una amplia variedad de restaurantes de especialidad, importantes cadenas hoteleras, proveedores especializados en servicios para eventos, operadores profesionales de congresos, convenciones y viajes de incentivo, conectividad aérea a las principales ciudades de Estados Unidos, México, Centro y Sur América, transportadoras terrestres y agencias receptivas especializadas. Todas estas instalaciones y servicios han sido probados en eventos internacionales.

Extraordinarios atractivos turísticos naturales y culturales

Guatemala tiene una vasta gama de opciones para diversión y entretenimiento, que están al alcance tanto del congresista como de su acompañante.
Entre las opciones encontramos, todos ellos con recorridos guiados, visita a volcanes, campos de golf, observación de aves, museos, mercados de artesanías, ciudades coloniales como La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, turismo de aventura, pesca, parques temáticos, compras y visita a parques arqueológicos como Tikal y Yaxhá entre otros y convivir con comunidades para adentrarse y conocer los aspectos multiculturales de la región. Estas opciones son un complemento ideal para el programa de congresistas y acompañantes.

Buscar

Directorio