viernes 28 de julio del 2017
Home  >  Tips  >  ¡Bienvenido a Guatemala!

Nos alegra mucho tenerte con nosotros, nuestro país está lleno de opciones y oportunidades para divertirse y conocer nuestra rica cultura. A continuación tenemos las respuestas  de las preguntas más frecuentes, esperando  que sean de utilidad para ti.

 

¿Cómo llego del Aeropuerto La Aurora a mi hotel?

Cuando reservas, algunos hoteles ofrecen ir a recogerte al aeropuerto, lo cual es muy conveniente. Si no tienen ese servicio, puedes pedirles que te envíen un taxista de confianza a recogerte. Ten a mano el teléfono de tu hotel.

También puedes salir a buscar uno a la salida del aeropuerto. Los taxis que son autorizados deben tener identificaciones de la Municipalidad. Si tienes dudas al respecto, pregúntale a cualquier empleado del aeropuerto.

 

¿Dónde encuentro información para turistas?

En el primer nivel del Aeropuerto Internacional La Aurora, Area Internacional, teléfono 23225055,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
En el Lobby del INGUAT, 7 avenida 1-17  Zona 4,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono 2421-2854 y página web  www.visitguatemala.com

 

¿Cómo es el clima en Guatemala?

En el centro del país el clima es templado, con medias de 18º a 25º C. Las zonas del litoral y del noreste tienen temperaturas cálidas todo el año, pueden llegar a los 37°C. En las llamadas "tierras frías" las temperaturas están entre los 15º y 25º C.

Entre finales de febrero y mayo se experimenta un agradable clima cálido, ideal para salir a buscar lugares con agua y sol. Luego inicia la época lluviosa que puede extenderse hasta inicio de octubre. Cuando termina la lluvia suelen empezar días más fríos y con fuertes vientos que llegan hasta inicios de febrero.

Buscar

Directorio